La saga
La saga: Negocio de familia (TV Series) Año2004Duración40 min.País ColombiaDirecciónDago García, Juan Carlos VillamizarGuionSolange Acosta, Paola Arias, Paola Cáceres, Dago García, Catalina HernándezFotografíaJavier Garzón, Germán PlataRepartoRobinson Díaz, Diego Cadavid, Frank Ramírez, Juan Carlos Vargas, Nicolás Rincón,Luis Fernando Bohórquez, Manuel José Chaves, Marlon Moreno, Jairo Camargo, Ronald Ayazo, Katherine Vélez, Flora Martínez, María Helena Doering, ver 22 másProductoraCaracol Televisión, Caracol TelevisiónGéneroSerie de TV. Intriga. Drama
SinopsisSerie de TV (2004-2005). 150 episodios. Ambientada entre 1935 y 2005. Esta es la historia de los Manrique, una familia provinciana que por decisión de uno de sus patriarcas decidió probar suerte en la gran ciudad de Bogotá y terminó creando una organización criminal que nació por accidente, se fortaleció, luego intentó reintegrarse a la sociedad pero sucumbió trágicamente al crear un mundo ilegal.
La década de los treinta trajo un violento, radical y armado conflicto político en el país. Tomás Manrique tuvo que huir de su pueblo con su esposa Josefina y su hijo Pedrito, la noche en que un grupo armado entró intempestivamente a una fiesta asesinando a todos los varones del partido contrario.
Habiendo comenzado una guerra de la que no quería ser parte, Tomás decide trasladarse con su familia a la capital, donde acepta un empleo en una fábrica de tornillos. Una tarde, un grupo de ladrones entra a la fábrica y Tomás termina convirtiéndose en héroe por accidente cuando deja fuera de combate a los criminales, ganándose así el aprecio y la confianza de su jefe Facundo, lo que permite que Tomás, dandy por naturaleza, conozca y comience a desear una vida opulenta, llena de lujos y comodidades.
Pero Tomás sabe que amasar tamaña fortuna implica muchos años de trabajo, y él no está dispuesto a esperar tanto tiempo. En complicidad con Pascual, ladrón y nuevo amigo, decide robar la casa de su jefe. Para conseguir las armas que permitieran el asalto, negocian con un mafioso, quien a cambio pide participación en el botín y le exige que deje a su hijo Pedro como prenda de garantía. Tomás acepta, pero el robo se complica y termina matando de un disparo a su jefe, para más tarde dispararle también al mafioso que les prestó las armas y no compartir con él ninguna de las ganancias.
Rescata a su hijo y regresa a la casa con la sensación de haber hecho lo correcto. Esto marca el comienzo de la vida de Tomás en el mundo del crimen, y poco a poco los Manrique suben su status hasta lograr un estable bienestar a través de medios legales e ilegales. Sin embargo, el sueño de Tomás de convertirse en un acomodado burgués jamás se cumple.
