Telenovela
Luna negra (TV Series) Año2003Duración50 min.País EspañaDirecciónValerio Boserman, David UtrillaGuionSusana Prieto, Lea VélezMúsicaJorge Alberto SánchezFotografíaFelipe Baeza, Pablo Javier GómezRepartoLorena Bernal, Javier Estrada, Héctor Colomé, Silvia Tortosa, Sandra Collantes, Roberto Hoyas, Juan Carlos Martín, Juli Fàbregas, María Reyes, César Lucendo, Manuel Galiana, María Luisa Merlo, Araceli Campos, ver 11 más
ProductoraEuroproducciones TV S.L, TVEGéneroSerie de TV. Drama. Romance | Telenovela
SinopsisSerie de TV (2003-2004). Una inquietante echadora de cartas le predijo al joven César Quintana un futuro brillante: “La suerte te acompañará durante veinticinco años. Lograrás fama y fortuna… pero terminado el plazo, tu hijo tendrá un accidente, que será el inicio de todos tus males…” La mujer acertó. César publicó su novela “El Desván” y ganó un prestigioso premio literario. Se casó con Almudena, la heredera de un magnate del mundo editorial.
Durante 25 años, César disfrutó las mieles del éxito y la fama, gozando siempre de muy buena suerte, incluso en las cosas más triviales. César, convencido de que merece todo cuanto posee, llega a olvidar la predicción de la pitonisa, sobre todo porque nunca tuvo un hijo varón.

Critica
Es la única telenovela «romántica» que mi madre se puso a verla conmigo, y se la tragó enterita junto a mí cada tarde de lunes a viernes hasta que finalizó. Me trae buenos recuerdos, fue cuando la situación familiar de mi casa estaba algo mejor, y no teníamos tantos problemas como ahora. Era la época en que España no sufría crisis, y todos teníamos trabajo, incluyendo mis padres y yo.
Ahora ya las cosas ya no son como antes, y todo ha cambiado a peor, y ya no tenemos humor para ver telenovelas. Lo dicho antes, no es que fuera gran cosa, pero estuvo muy entretenida y no se merece que la suspendáis. Lorena Bernal demostró que se defendía como actriz, Javier Estrada nos hizo creer que fuera del Gran Hermano podía ser un artista de pies a cabeza, Silvia Tortosa nos mostró que es como el buen vino, cuanto más vieja más guapa está, y Manuel Galiana nos hechó el pulso para que viéramos como era el mejor de todos como buen veterano que era.