Pesame street
Es una webserie que nace con la intención de concienciar a través de la animación y del humor del trato que estamos dando los seres humanos al planeta y, sobre todo, a los animales.
Os pido que veáis los capítulos y, si os gustan, los compartáis, los difundáis, me digáis qué os han parecido, que sigáis las redes sociales de la serie y que me ayudéis a que Pésame Street llegue lo más lejos posible…
«SI VAS A DECIRLE A LA GENTE LA VERDAD,
HAZLO CON HUMOR O TE MARATÁN»
«Hola, soy Niko, creador de Cálico Electrónico»
Así es como me suelo presentar cuando quiero que sepan quién soy de una manera rápida y eficiente ya que prácticamente todo el mundo conoce mi primera creación.
El haberlo creado me ha permitido dedicarme estos últimos 15 años al mundo de la animación para internet y, más concretamente, al mundo de las webseries.
He realizado un sinfín de trabajos tanto publicitarios como promocionales para diferentes marcas y empresas e incluso he podido completar la webserie de Cálico dándole final en su quinta temporada.

Os cuento todo esto para que entendáis que estos proyectos anteriores los he hecho o bien porque me apetecía o bien porque me los encargaban, Pésame Steet, en cambio, la hago porque lo necesito…
Hace casi 4 años, en septiembre de 2014, decidí dar un cambio radical a mi vida y dejar de consumir productos de origen animal y desde ese mismo instante supe que tenía que hacer algo más para canalizar la rabia, la frustración, la incomprensión y la necesidad de dar testimonio. Pero no fue fácil.
Tardé como un año, dándole vueltas a ideas para webseries que no tenían nada que ver con esto, tenía claro que quería hacer una nueva webserie propia pero todavía no me sentía preparado para hacerla sobre maltrato animal, por lo que le di mil vueltas y cada día me decidía por una nueva idea que descartaba al día siguiente.
Testigo paciente y sufridor de ello fue David Sainz, que en un principio me animó a crear una nueva webserie e incluso me ofreció su colaboración, pero finalmente, después de que le explicara la sexta o séptima “idea genial y definitiva para mi nueva webserie” y que, como el resto, acabara descartándola al día siguiente, se rindió y me dio por imposible, y con motivo…
Pero no fue un tiempo perdido, ya que durante ese año pude tranquilizarme e interiorizar todo el tema de maltrato y explotación animal e ir dándole forma de manera inconsciente a lo que sería mi nueva webserie y, sobre todo, priorizando lo verdaderamente importante: hacer llegar información a la gente, una información que se desconoce o que, sencillamente, no se quiere conocer.
Este tiempo también me sirvió para ver con claridad y darme cuenta de que para ello debía utilizar eso en lo que había estado especializándome los últimos años: Hacer reír.
Porque me di cuenta de que el humor y la animación son el perfecto caballo de Troya para hacer llegar esa información a la gente.
Porque lo contrario de reír no es llorar, lo contrario de reír es no sentir…
Actualmente el proyecto de Pésame Street cuenta con un canal de Youtube y una página de Facebook donde ver y comentar los capítulos y un Twitter y un Instagram para promocionarlos.
Antes de que acabe el año saldrá el primer libro sobre la serie editado con AKAL EDICIONES.
También se están doblando los capítulos en inglés y en un futuro no muy lejano se publicarán también en internet.
Por último, esta serie cuenta con un paypal.me para donaciones y un Patreon para poder sacarla adelante. Ambos botones los puedes encontrar en la página principal de esta web.