El hombre del sur
Alfred Hitchcock Presents: Man from the South (TV)aka
Año1960 Duración26 min.
País Estados Unidos
DirecciónNorman Lloyd
GuionWilliam Fay (Historia: Roald Dahl)
FotografíaLionel Lindon (B&W)
RepartoSteve McQueen, Peter Lorre, Neile Adams, Katherine Squire, Tyler McVey, Marc Cavell, Phil Gordon, Alfred Hitchcock
ProductoraShamley Productions / CBS ProductionsGéneroIntriga | Crimen. Juego. Serie [Alfred Hitchcock presenta]. Telefilm
GruposAdaptaciones de Roald Dahl
SinopsisEpisodio basado en el ya clásico cuento de Roald Dahl: Un jugador empedernido acepta la extraña apuesta que le ofrece un hombre de encender diez veces consecutivas un encendedor Zippo a cambio de entregarle el lujoso auto descapotable de su propiedad. Pero si falla al menos una vez, sufrirá la amputación de su dedo meñique. Episodio 5×15 de la serie «Alfred Hitchcock presenta».
Alfred Hitchcock
Figura indiscutible del cine de misterio y de intriga, la capacidad del cineasta Alfred Hitchcock para aplicar recursos narrativos innovadores al servicio del suspense tuvo una importancia fundamental para el desarrollo del lenguaje cinematográfico moderno. Con un dominio excepcional de las técnicas cinematográficas, produjo películas que mantienen al espectador en un constante estado de tensión hasta el final de la proyección y que lo llevan a vivir apasionadamente lo relatado en la pantalla. El Mago del suspense supo unir tramas de gran solidez con imágenes de excepcional fuerza expresiva, concilió la calidad con el éxito comercial y legó una de las filmografías más brillantes e influyentes de la historia: su huella habría de percibirse en numerosas imitaciones y en la obra de realizadores tan distintos como el francés François Truffaut o los estadounidenses Brian de Palma y David Lynch.
Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, una población entonces cercana al neblinoso Londres de Sherlock Holmes, Jack el Destripador y Scotland Yard, y que hoy es un distrito del East End de la capital británica. Sus padres, William Hitchcock y Emma Jane Wehlan, dueños de un negocio de comestibles, ya tenían dos hijos, William (1890) y Ellen Kathleen (1892), y gozaban de una cierta estabilidad económica, pero tampoco vivían de un modo excesivamente holgado.
El hombre del sur” 1985 Alfred Hitchcock